
Entrevista GLP. "Giordano está haciendo agua por donde se lo mire": denuncian que en Colón "los jóvenes se pierden en las adicciones" y el municipio no actúa
Mariana Portilla

Entrevista a Rosana Cejas, ex candidata a intendenta de Colón.
Los reclamos de los vecinos de Colón se multiplican por el deterioro de la ciudad. A la crisis del sistema de salud y el crecimiento "desmedido" de la planta política, se suman la proliferación de basurales a cielo abierto y un preocupante aumento de la inseguridad. Según denuncian los colonenses, el intendente camporista Waldemar Giordano no solo incumplió sus promesas de campaña, sino que sumió a la ciudad en un "estado de abandono" por "falta de voluntad de cambio y decisión política para avanzar".
En esta oportunidad, GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó a Rosana Cejas, ex candidata a intendente por La Libertad Avanza, quien aseguró que la gestión local es puro "pan y circo".
-¿Qué piensa de la gestión de Waldemar Giordano?
Giordano lleva poco más de un año al frente del municipio y, lamentablemente, Colón está paralizado. En mi opinión, esto se debe a la inoperancia de los funcionarios que acompañan al intendente.
-¿En qué áreas nota esa inoperancia?
Lo mencioné muchas veces durante la campaña: si queríamos un cambio real en nuestra ciudad, no podíamos seguir con los mismos de siempre. Giordano, como referente de La Cámpora, representa la continuidad del gobierno kirchnerista. No solo mantuvo a la mayoría de los desgastados funcionarios del gobierno anterior, sino que los nuevos parecen ser amigos de la política en lugar de profesionales capacitados.
Hoy salís a recorrer Colón y te da tristeza: hay carteles de bacheo por todos lados, calles sin arreglar y problemas crónicos con las cloacas, hay pérdidas de agua por todas partes y calles colapsadas.

-Entonces, ¿cuáles son las prioridades del gobierno municipal? ¿En qué está ocupado Giordano?
Más allá de ser una militante política opositora, sinceramente no veo un rumbo claro en su gestión. Giordano está "haciendo agua" por donde se lo mire. A esta altura, ya deberíamos tener una idea de cuál es su plan para la ciudad en lo que resta de su mandato, pero no hay nada.
Por el contrario, están más preocupados por perseguir a los trabajadores municipales. Es de público conocimiento que funcionarios y el propio intendente persiguen a empleados de distintas áreas. El caso más claro es el de las compañeras del asilo de ancianos que, por haberse manifestado en adhesión a Javier Milei, les descuentan el sueldo y las aperciben. Así como estas trabajadoras del asilo de ancianos, sé con conocimiento que en otras áreas también persiguen a compañeros que quieren expresar su posición hacia otros espacios políticos, y la verdad que es triste.
Además, se han visto episodios vergonzosos, como actos de vandalismo en un edificio público en los que participaron el intendente, su equipo y hasta una diputada provincial (Fernanda Díaz).
Lo que veo es "pan y circo" porque se sacan fotitos entregando ropa a los trabajadores, manteniendo la ciudad limpia o arreglando un bache, cuando esas son sus obligaciones. Nuestra ciudad no merece este gobierno, Giordano es un intendente ausente.
El intendente Waldemar Giordano, la diputada Fernanda Díaz y referentes de La Cámpora tras la pintada de un graffiti con insultos a Javier Milei.
-Hay dos áreas muy sensibles en todos los municipios: salud y seguridad. ¿Cómo están esas cuestiones en Colón?
Colón cuenta con un hospital municipal que se sostiene gracias a la calidad humana de sus trabajadores. Médicos, enfermeros y personal de limpieza hacen un esfuerzo titánico para atender a los vecinos con los pocos recursos que tienen. Hemos visto denuncias en redes sociales sobre la falta de insumos: sábanas, herramientas básicas para los enfermeros y elementos de limpieza.
En cuanto a la seguridad, Colón siempre ha sido una ciudad tranquila, pero nos afecta el problema de las drogas. Nuestros jóvenes se pierden en las adicciones y no veo un plan del municipio para afrontarlo. Ahí hace agua.

-Para cerrar, ¿cómo está trabajando La Libertad Avanza a nivel local con vistas a las próximas elecciones?
Seguimos trabajando y nuestro local está abierto para todos los vecinos de Colón. Hacemos política todo el año, no solo en tiempos electorales. Escuchamos a los vecinos y tratamos de ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance. De cara a las elecciones, invitamos a todos los que quieran participar a sumarse.


Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Colapinto vuelve a acelerar en Monza: cuándo corre y todos los horarios del GP de Italia




