En el Día del Trabajador, Kicillof redobló críticas a Milei y prometió proteger a los bonaerenses
Desde sus redes sociales, el gobernador agradeció a los trabajadores por su esfuerzo y sostuvo que el Gobierno provincial resistirá el impacto del ajuste nacional.
Política01 de mayo de 2025

En el marco del Día del Trabajador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó un mensaje cargado de reconocimiento y contenido político. A través de sus redes sociales, saludó a las y los bonaerenses y les agradeció “el esfuerzo diario para sacar adelante a la provincia”, en medio del contexto de ajuste y recorte que atraviesa el país.
Desde su cuenta personal en la red social X (antes Twitter), el mandatario provincial ratificó el rumbo de su gestión en contraposición al plan de gobierno del presidente Javier Milei:
“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para actuar como un escudo y una red contra el programa económico del Gobierno nacional, que atenta contra el futuro de nuestro pueblo”, afirmó.
“Un escudo contra el programa económico del Gobierno Nacional”
En su mensaje, Kicillof dejó en claro que el Ejecutivo bonaerense continuará con una postura crítica frente al modelo económico impulsado por la Casa Rosada. Con una mirada centrada en la defensa de los sectores productivos y laborales, subrayó que su administración buscará mitigar el impacto del ajuste sobre la población de la provincia más grande del país.
Desde el entorno del gobernador también se destacó “el esfuerzo” de los ciudadanos para construir una provincia “con más desarrollo, igualdad y oportunidades”.
Reunión con las tres centrales sindicales
En vísperas del 1° de mayo, Kicillof mantuvo una reunión con representantes de las tres principales centrales sindicales del país: la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA. El encuentro tuvo como eje la evaluación del impacto que está teniendo el modelo económico implementado por el gobierno de Milei.
“El modelo económico destruye la producción y el trabajo nacional”, sostuvo el gobernador, tras el encuentro con los gremios. En ese marco, se abordaron las consecuencias del ajuste en sectores clave de la economía y la necesidad de sostener el empleo y la capacidad productiva ante un escenario adverso.

Adorni anuló su propio voto, habló del video de Macri y minimizó el escándalo
Polémica voto del vocero presidencial: Adorni votó, rompió la veda, habló del escándalo con IA y acusó al PRO de montar una operación contra LLA.

Pasado el mediodía votó más del 20% del padrón porteño
Más del 20% del padrón ya votó en CABA: se eligen 30 bancas y la jornada transcurre sin incidentes. Conocé todos los detalles sobre la elección.

Santoro votó y repudió las fake news: "No tiene antecedentes"
Leandro Santoro votó en Almagro y estalló contra la campaña sucia: “Lo de anoche fue gravísimo, no se juega al fleje en democracia”. Todos los detalles.

Milei votó y fulminó a Macri con una frase explosiva: “Está hecho un llorón, puro cristal”. El cruce por la polémica del video fake. Todos los detalles.

Entrevista GLP. “Si hay voluntad, se puede”: Mandagarán pidió tratar “en paralelo” la condonación de deudas municipales y el paquete económico de Kicillof
La senadora bonaerense (UCR + Cambio Federal) consideró posible y necesario que ambas cámaras traten tanto el proyecto del gobernador como el de condonación, y advirtió que este último requiere urgencia por la crítica situación financiera de los distritos.

Encuesta: sorpresa total en la previa electoral porteña
A días del voto en la Ciudad, una encuesta prende todas las alarmas. Dos nombres, un empate y una definición impredecible. Todos los números.

Temporal en Buenos Aires: más de mil evacuados, rutas cortadas y alerta vigente
Inundaciones, rutas cortadas y más de mil evacuados por la tormenta en Buenos Aires. Zárate y Campana viven horas críticas. ¡Enterate todo acá!