Entrevista GLP. Revilla: “La salud, los servicios y el desarrollo productivo son prioridades para nuestra gestión”

La intendenta de General Arenales repasó los ejes centrales de su gobierno en diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM: administración austera, asistencia social con contraprestación, impulso al emprendedor y obras claves con fondos propios.
Videos - Entrevistas05 de mayo de 2025Mariana PortillaMariana Portilla

Erica Revilla, intendenta de General Arenales.

-En su discurso de apertura de sesiones 2025, usted destacó la importancia del orden y la eficiencia en la administración municipal. ¿Podría profundizar en cómo estos principios se traducen en mejoras concretas para los vecinos de Arenales?

La eficiencia en la organización siempre fue una prioridad para nosotros. Creemos que tanto el control del gasto como la gestión de los ingresos son fundamentales para sostener el funcionamiento del municipio y, a partir de allí, poder concretar obras que realmente impacten en la calidad de vida de los vecinos.

—Esto ocurre en un contexto en el que muchos municipios atraviesan dificultades financieras. Algunos, incluso, han anunciado la reducción de sueldos. ¿Cuáles fueron las estrategias que ustedes implementaron para alcanzar el equilibrio fiscal sin afectar los servicios esenciales?

Fundamentalmente, ejercemos un control estricto sobre las cuentas. Tenemos muy claro cuáles son nuestras prioridades y evitamos, por ejemplo, gastos en eventos culturales de gran escala. Mantenemos una gestión moderada y austera.

Erica Revilla, intendenta de General Arenales

Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. AlemEntrevista GLP. Ferraris: "Estamos haciendo una patriada entre los intendentes y el gobernador ante la ausencia del Gobierno nacional"

-Varios municipios debieron implementar ajustes debido a la caída de los recursos coparticipables y de sus ingresos propios. ¿Cómo afectó esta situación a General Arenales?

Tal como mencionás, no es un año fácil para los municipios. No estamos recibiendo ayuda para obras de infraestructura que son esenciales, como cloacas, agua potable y rutas. Todo esto repercute directamente en la calidad de vida. 

Por ejemplo, el corte de pasto en las distintas localidades del distrito no está incluido en el servicio de la ABL, pero igualmente lo asumimos desde el municipio, porque entendemos que es nuestra responsabilidad mantener los espacios públicos en condiciones. No es una tarea fácil, pero trabajamos con objetivos claros, sabiendo adónde queremos llegar y administrando los fondos públicos con responsabilidad.

Erica Revilla, intendenta de General ArenalesRevilla junto a sus pares radicales, Esteban Reino y Francisco Recoulat.

-En este contexto económico, algunos intendentes señalaron que debieron triplicar la asistencia social. ¿Cuál es la situación en Arenales? ¿También se reforzó la ayuda a los sectores más vulnerables?

No necesariamente. Nosotros implementamos un sistema en el que los trabajadores sociales visitan los hogares para hacer una evaluación y brindar contención desde allí. Además, muchas familias reciben alimentos a través de las escuelas. Desde el municipio también asistimos, pero bajo un sistema de contraprestación: quien recibe ayuda, debe colaborar de alguna manera con la comunidad.

-¿Cuáles son los principales proyectos y metas que se proponen alcanzar en el corto y mediano plazo?

Mirá, en mi despacho tengo una pizarra llena de lo que llamo “sueños”. Para mí, lo fundamental siempre han sido los servicios. Trabajamos en el desarrollo territorial, en alcanzar el 100% de cobertura de agua potable, gas y energía, apostando también a energías limpias y sustentables como la tecnología LED, que para nosotros es clave.

En algunas estaciones, que son localidades pequeñas, todavía no contamos con agua potable, pero estamos gestionando esas obras ante la Provincia. También avanzamos con cordón cuneta y pavimento, en la medida de nuestras posibilidades.

Sergio Barenghi, intendente de Bragado Entrevista GLP. Fuerte respaldo de Barenghi a Kicillof: “Es el único líder consolidado y el interior necesita un Estado presente”

El desarrollo territorial es fundamental. ¿Cómo hacemos para que el pueblo crezca, para que progrese? Acompañando a los emprendedores, ofreciendo capacitaciones y ayudándolos con la documentación necesaria para que puedan formalizar sus proyectos. Hacemos ferias en las plazas para dar visibilidad a sus marcas y productos.

Además, trabajamos intensamente en la actualización del código urbano, que era muy antiguo y ya no respondía a la realidad actual, porque el crecimiento del pueblo hizo que muchos campos quedaran dentro del ejido urbano.

-¿Y en materia de salud?

Estamos ampliando el hospital con fondos propios. Lo hacemos por etapas, de a poco, pero con decisión. La salud, junto con los servicios y el desarrollo productivo, son prioridades para esta gestión. Queremos acompañar a los emprendedores, a las pymes, a todos los que quieren producir y que muchas veces se encuentran con barreras. 

Desde que Javier Milei es presidente, ¿considera que la imagen de la Argentina en el mundo mejoró o empeoró?

Mejoró

Empeoró

Sigue igual

Te puede interesar
Camilo Alessandro, secretario de gobierno de la Municipalidad de Salto

Entrevista GLP. Camilo Alessandro confirmó que Salto acompañará a Katopodis ante Economía: “La gente está reclamando a gritos obra pública”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas10 de abril de 2026
El secretario de Gobierno advirtió que la quita de fondos y la retirada del Estado nacional obligan a la comuna a afrontar más demandas con menos recursos, en medio de una creciente presión social por servicios, infraestructura y la recuperación del poder adquisitivo. “Acá no hay héroes: el ajuste lo paga la gente”, sentenció.
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado

Entrevista GLP. Ianantuony: “Lejos de que le salgan dólares por las orejas, la gente está padeciendo la economía de Milei”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas08 de abril de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó la caída del consumo, su impacto en la recaudación y la paralización de obras nacionales, tras el pronunciamiento junto a otros jefes comunales peronistas de la Quinta Sección por la asfixia financiera en sus municipios.
José Luis Salomón, intendente de Saladillo (BA)

Entrevista GLP. Salomón, sobre la interna de la UCR: “Si no nos podemos poner de acuerdo para hacer una elección, menos después de un resultado”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas31 de marzo de 2026
El intendente de Saladillo advirtió que la intervención judicial “no le hace bien” al partido y subrayó la necesidad de recuperar consensos. Además, destacó que el encuentro radical en su distrito tuvo un fuerte contenido político y programático, orientado a debatir cómo reconstruir el vínculo con la sociedad y consolidar una alternativa confiable hacia el futuro.
Andrés De Leo

Entrevista GLP. Andrés De Leo: “La mayoría de los ciudadanos ven a las PASO como algo inútil”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas27 de marzo de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el titular del bloque de la Coalición Cívica en Diputados cuestionó el actual sistema de elecciones primarias por su costo, el desgaste social y la falta de utilidad en la definición de candidaturas, y defendió el proyecto para que la participación deje de ser obligatoria y se avance hacia mecanismos alternativos de selección.
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado