Se cayó Ficha Limpia y Lospennato apuntó contra Cristina
Silvia Lospennato estalló tras el fracaso de Ficha Limpia y acusó un pacto para que Cristina vuelva a competir. "La quieren en la cancha", dijo en TN.
Política08 de mayo de 2025
Juan Manuel Villarreal
La Cámara Alta rechazó este miércoles el proyecto de Ficha Limpia, una propuesta que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos electivos. La diputada nacional Silvia Lospennato, autora original de la iniciativa y figura clave del PRO en la Ciudad, reaccionó con dureza al fracaso parlamentario y acusó un “pacto de impunidad” vinculado a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.
"Me parece que hay gente que entiende que es necesario que haya una Cristina Kirchner en la cancha", expresó la legisladora en declaraciones al canal Todo Noticias, visiblemente afectada por el resultado. La votación quedó a solo un voto de la aprobación y generó un inmediato revuelo político.
La reacción viral de Lospennato y el mensaje a los “traidores”
La diputada presenció la votación desde un estudio de televisión y su reacción se volvió viral en redes sociales. Indignada por la decisión del Senado, Lospennato denunció que hubo “traición al pueblo argentino”, en referencia a dos legisladores de Misiones que habían anticipado su apoyo y finalmente votaron en contra.
"Por lo pronto, los dos misioneros, que después veremos a quiénes respondieron, porque vinieron diciendo que votaban a favor y hoy traicionaron al pueblo argentino", disparó. Y remató: "No nos falten el respeto porque no somos tontos".

La diputada porteña, que encabeza la lista del PRO para la Legislatura en las próximas elecciones, agregó: "Lo único que podemos saber es que los misioneros traicionaron. Nos va a quedar investigar a qué respondió esa traición. Qué hay detrás de esto".
Críticas a Bullrich y sospechas sobre La Libertad Avanza
Lospennato también apuntó contra Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad y recientemente afiliada a La Libertad Avanza, por su reacción inmediata en redes sociales tras la votación.
"Estoy viendo que todos los funcionarios del Gobierno están tuiteando lo mismo. Parecería que rápidamente se pusieron de acuerdo para salir con la misma frase a los dos minutos que pasara esto", cuestionó. En particular, se refirió a la frase que Bullrich replicó: “ES KIRCHNERISMO O LIBERTAD”, con la que buscó marcar una grieta política tras la caída del proyecto.
Según Lospennato, el rechazo de Ficha Limpia no solo representa una derrota legislativa, sino que deja abierta la puerta a candidaturas cuestionadas, como la de Cristina Kirchner, quien enfrenta una condena por corrupción en segunda instancia. "Han defraudado a la Argentina. Pero no vamos a parar hasta saber qué pasó", concluyó.

Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”
Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.

Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT
El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.




