
Más inclusión, más futuro: San Fernando avanza con obras para la comunidad y el ambiente
Andrés MonteroSan Fernando sigue dando pasos firmes hacia una ciudad más inclusiva, innovadora y sustentable, con nuevas iniciativas impulsadas desde el Municipio que benefician a vecinos y vecinas de todas las edades.
Uno de los hechos más destacados de la semana fue la inauguración de una nueva Casa TEA, destinada a brindar acompañamiento, capacitación y contención a personas con autismo y a sus familias. El espacio fue entregado por el Municipio a la Asociación Civil “TGD Padres TEA San Fernando”, con el acompañamiento del joven activista Ian Moche, símbolo de la lucha por la inclusión de personas neurodivergentes.
“Estamos muy felices por este logro colectivo para apoyarlos y ayudar. Se suma a todo lo que venimos trabajando por las personas con discapacidad y neurodivergentes, desde el CEMAT que inauguramos hace poco, las Colonias, el Taller Protegido y más ámbitos con una mirada que incluye a todos”, expresaron desde el Municipio.
La nueva sede funciona en el edificio de la estación de tren "Carupá", que anteriormente albergaba un organismo nacional, y que el intendente Juan Andreotti decidió ceder en comodato para este nuevo fin social.
En paralelo, la ciudad se prepara para una nueva edición de ExpoSanfer, una feria que se consolida como una de las más importantes de la región, enfocada en industrias, comercios e innovación tecnológica. La exposición tendrá lugar el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de mayo, de 11 a 19 horas, en el Parque Náutico ubicado en Almirante Martin y Escalada.
ExpoSanfer contará con 200 expositores, espectáculos en vivo, espacios de entretenimiento, foodtrucks, zona de e-sports, propuestas de emprendedores locales y muchas sorpresas más. La entrada será libre y gratuita para todos los visitantes.
Mientras tanto, cientos de niños y niñas de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) participan de una experiencia única en la Reserva Ecológica Educativa de San Fernando, un espacio natural que acerca a los más chicos a los valores del cuidado ambiental.
Durante las expediciones al Ecoparque, los grupos realizan clases temáticas, arman herbarios, siembran semillas y conocen de cerca la flora y fauna autóctona del Delta. La propuesta no solo promueve el aprendizaje, sino también la conciencia ecológica desde edades tempranas.
Ubicada en Almirante Brown y Servetto, la Reserva está abierta de jueves a domingos y feriados, de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita, sujeta a las condiciones climáticas.
Compromiso social, desarrollo productivo y conciencia ambiental son tres pilares que se refuerzan en la gestión del intendente Juan Andreotti, con actividades que integran inclusión, cultura, tecnología y sustentabilidad en la vida cotidiana de San Fernando.


Rojas bregó para que los municipios tengan un rol más protagónico en el sistema de seguridad pública

Fernández: "Basta de violencia física, psicológica y política"

Cascallares: "Así se fortalece la atención sanitaria y se amplían los servicios"

Olivera se reunió con Terugi y disparó criticas a Nación por los recortes

Moreira destacó nuevas acciones en educación y asistencia contra la violencia de género

Nardini firmó un convenio de trabajo conjunto con el Centro de Enólogos de Buenos Aires


Otra fuga libertaria alimenta a Gebel y vuelve a exponer las grietas de Pareja

La negociación universitaria entra en una etapa clave antes de una definición judicial



