Voto dividido y advertencia: Menem sacude al PRO en Diputados

Martín Menem rompió el silencio tras el quiebre del PRO en la Cámara de Diputados y lanzó una advertencia de cara al futuro político del espacio.

Política06 de junio de 2025Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
Menem Diputados
Menem, tras la interna del PRO: “Vamos a ubicar de nuevo la ficha en el tablero”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió este viernes al quiebre interno que exhibió el PRO en la última sesión del Congreso, donde los legisladores del partido amarillo votaron divididos frente a tres proyectos sensibles: la Ley de Emergencia en Discapacidad, la restitución de la moratoria previsional y el aumento del bono y haberes para jubilados.

Milei Javier encuestaEncuesta agita el mapa político antes de octubre

"Creo que nos vamos a terminar reacomodando", señaló Menem en declaraciones radiales, al tiempo que buscó bajarle el tono al conflicto al sostener que “son movimientos naturales después de un sacudón electoral”.

"Vamos a seguir adelante": el mensaje de Menem al PRO

El dirigente libertario fue enfático al sostener que, pese a las diferencias en el recinto, "en las ideas de fondo hay mucho acuerdo con la mayoría de los diputados del PRO", partido conducido por el expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el riojano remarcó que el oficialismo buscará reconstruir la sintonía con sus aliados. "Vamos a ubicar de nuevo la ficha en el tablero y vamos a seguir adelante", sostuvo, reconociendo el momento político posterior a las disputas electorales en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos todavía en una etapa de post contienda electoral en CABA”, apuntó. Y agregó: “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles porque el adversario es el kirchnerismo y los aliados circunstanciales que a fin de año no renuevan sus bancas y se juntan para hacer daño”.

Menem Diputados 2

Agradecimiento a pesar de las diferencias

Pese a las tensiones internas, Menem destacó el apoyo que La Libertad Avanza recibió del PRO en los primeros meses del Gobierno. “El PRO ha colaborado incansablemente y yo, en nombre de La Libertad Avanza, estoy muy agradecido con todos los que han hecho un esfuerzo enorme para acompañarnos todo este tiempo”, afirmó.

“Más allá de que en alguna votación no hayamos coincidido”, aclaró el titular de la Cámara baja, buscando enviar un mensaje de unidad hacia el futuro inmediato.

Qué dijo Menem sobre la Ley de Principio de Inocencia Fiscal

Durante la misma entrevista, Menem también se refirió a la iniciativa presentada el jueves por el titular de la Agencia de Recaudación de la Confederación Argentina (ARCA), Juan Pazos: la Ley de Principio de Inocencia Fiscal.

Consultado sobre los tiempos legislativos, el dirigente oficialista aclaró que “es algo complejo”, dado que “La Libertad Avanza tiene pocos diputados”. Sin embargo, anticipó que el oficialismo buscará avanzar con el dictamen en comisión y conseguir los consensos necesarios para su aprobación. “Vamos a circularlo, que empiecen a tener noción todos los diputados para rápidamente poder llevarlo al recinto y darle media sanción”, explicó.

Viramonte OlmosRenunció un funcionario clave del Senado tras solo un mes

Según estimó Menem, el proyecto no llegaría al recinto antes de 15 días. La norma busca establecer que el contribuyente sea considerado inocente ante una disputa con el fisco hasta que se demuestre lo contrario, un principio que actualmente no se aplica en materia tributaria.

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada provincial: ¿acierto o error?

Acierto

Error

No lo sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado