Espinoza: "La condena a CFK hiere a la democracia y busca disciplinar a quien se animó a transformar la Argentina"
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se manifestó contra la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Municipales11 de junio de 2025
Soledad CastellanoLa Corte Suprema de justicia confirmó este martes la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Fue en un fallo unánime de los tres miembros (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti). De esta manera, se ratifica la pena de seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Al mismo tiempo fue absuelta del delito de asociación ilícita, pedido por la fiscalía.

Desde redes, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se manifestó contra la condena a la expresidenta.
"Confirman la condena a Cristina. Un final cantado tras años de hostigamiento judicial, mediático y político. Una vergüenza institucional que hiere a la democracia y busca disciplinar a quien se animó a transformar la Argentina", aseguró Espinoza.
"Cristina representa un proyecto colectivo que no se arrodilla"
En ese sentido, el intendente dijo que "A Cristina la persiguen por haber representado a las mayorías, por haber puesto al Estado al servicio del pueblo, por haber defendido la industria, el trabajo y la soberanía. La quieren fuera de juego porque saben que expresa un proyecto colectivo que no se arrodilla".
Espinoza aseguró que durante el gobierno de Macri "se montaron causas truchas, manipularon pruebas, armaron operaciones de inteligencia y usaron al Poder Judicial como herramienta de persecución".
"Hoy ese plan continúa con un presidente que ataca la justicia social, promueve el odio y desprecia al pueblo. Milei, como Macri, no solo quiere borrar al peronismo: quiere borrar la idea de una Argentina justa, libre y soberana", disparó el alcalde.
"Debemos estar unidos y cerrar filas: la han tocado a Cristina, nos han tocado a todos. Con esta condena a Cristina pretenden condenar la esperanza, los derechos, la igualdad de oportunidades, la dignidad y la unión de las y los argentinos que saben que nadie se salva solo", dijo.
Por último, aseguró "No podrán apagar la luz que proyecta nuestra dos veces Presidenta, una líder que siempre tuvo lo que ellos jamás tendrán: el amor, el respeto y el agradecimiento de todo un pueblo, que con Cristina vivió mejor y se animó a soñar. Seguiremos junto a Cristina, ahora y siempre".

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



