Interna caliente en Brandsen: el MDF denuncia exclusión de las listas locales

El espacio alineado con Kicillof acusó a La Cámpora y al intendente Raitelli de dejarlos afuera del armado electoral de Fuerza Patria en el distrito.

Política19 de julio de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Fernando Raitelli intendente de Brandsen
Fernando Raitelli, intendente de Brandsen, referente de La Cámpora.

La interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo en Brandsen. El Movimiento Derecho al Futuro (MDF), un espacio que se define como parte del "axelismo puro y leal", estalló públicamente contra el armado de listas de Fuerza Patria en el distrito, y acusó a La Cámpora —que conduce la intendencia local— de haberlos dejado afuera del esquema electoral.

En un comunicado firmado por más de una docena de dirigentes de distintas agrupaciones y sindicatos, el MDF apuntó directo contra sus propios aliados: "El peronismo en su conjunto decidió actuar en unidad entendiendo que el único adversario es Javier Milei. En Brandsen, ese acuerdo no se llevó a la práctica", dispararon.

Cumbre del PRO bonaerenseSigue la fuga en el PRO: más intendentes rompen con los libertarios

Los referentes del MDF no se anduvieron con vueltas. Según señalaron, trabajaron desde el primer día “para sostener la conducción de nuestro gobernador Axel Kicillof, sin especular y con convicción”. Pero, a la hora de cerrar listas, no fueron tenidos en cuenta.

“Sostenemos que el axelismo puro y leal, representado por la diversidad de espacios del MDF Brandsen, no fue incluido en el armado de la lista local de Fuerza Patria”, aseguraron. La nota lleva la firma de figuras como Lucas Bronicardi (concejal del Frente Grande en Unión por la Patria), Ignacio Urruti (Director de Sumarios en la DGCyE), dirigentes gremiales como Juan Karolyi, Augusto Maceiras y Julio Cabral, y referentes de agrupaciones como La Capitana, Movimiento Octubres, La Patria es el Otro, entre otros.

MDF Brandsen

Apoyo total a Kicillof y críticas a La Cámpora 

Aunque no mencionan directamente al intendente Fernando Raitelli, el comunicado apunta con claridad al sector que lidera el municipio: La Cámpora. En Brandsen, ese espacio comanda la gestión local y fue el encargado de delinear el armado electoral.

A pesar del malestar, los firmantes remarcaron que seguirán militando por Axel Kicillof: “Nuestra comunidad, simpatizantes, adherentes y ese 34,5% de vecinos que nos han acompañado se merecen claridad. A ellos nos debemos. Seguiremos construyendo con fuerza, pensando siempre en los vecinos, cerca de la gente y militando para que nuestro Gobernador sea el próximo Presidente de todos los Argentinos”, concluyeron.

¿Cree que habrá una devaluación tras las elecciones?

Si

No



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado