Entrevista GLP. Gustavo Pulti: "La primera propuesta de Acción Marplatense es hacernos responsables y estar presentes en la ciudad"

El diputado provincial y candidato a primer concejal en General Pueyrredón destacó la necesidad de “retomar una agenda de prioridades” para los vecinos, con ejes en transporte, salud, ordenamiento territorial y preservación del patrimonio arquitectónico, junto a un mayor protagonismo del Concejo Deliberante.
Videos - Entrevistas12 de agosto de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

Entrevista a Gustavo Pulti, diputado provincial y candidato a primer concejal por Acción Marplatense

-Gustavo, ¿qué características tiene la propuesta de Acción Marplatense y qué lo motivó a presentarse para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón?

Es muy importante reconocer a Mar del Plata en su dimensión verdadera. Mar del Plata es una ciudad con una población más grande que ocho provincias, es el principal puerto de la Argentina, la capital turística del país, es una ciudad muy sensible a las circunstancias del mercado interno argentino que está siendo particularmente agredido por las políticas de Milei.

Y es una ciudad que está sufriendo dos abandonos: un abandono de gestión por parte del gobierno municipal actual que ha dejado de atender las necesidades de todos los vecinos y de la agenda de Gobierno, algo que se ve en la situación de los distintos barrios de Mar del Plata y de los servicios municipales; y un segundo abandono que es el abandono del cargo que va a hacer el intendente ahora, dejando la ciudad a la deriva con un suplente que nadie eligió y en condiciones de muchas necesidades sociales, económicas y urbanas.

Lucas Ghi, intendente de MorónEntrevista GLP. Ghi: "El Estado debe corregirse, no desarticularse"

En consecuencia sentimos la necesidad de levantar la mano y dar el presente junto a cada Mar del Plata en este desafío que es también la forma en la que entendemos la política junto al gobernador Axel Kicillof, que es hacernos responsables, no abandonar los desafíos que tiene nuestro pueblo y ser leales a la gente.

-En su agenda de campaña incluyeron propuestas para revitalizar zonas comerciales y parques industriales. ¿Cómo imagina la articulación entre el municipio, las pymes y los emprendedores para lograr ese objetivo?

La primera propuesta y la propuesta de carácter general que hace Acción Marplatense es hacernos responsables y estar presentes en la ciudad en la que vivimos, en la que están nuestros hijos y en la que tenemos afincada nuestra primera pertenencia dentro de la Argentina.

En ese sentido hace falta retomar una agenda de prioridades para los vecinos de Mar del Plata y hace falta un Concejo Deliberante que tome más protagonismo. Ahora se va a elegir concejales, no se va a elegir intendente, pero uno de los grandes problemas que ha habido es un Concejo que se ha convertido en una escribanía de los actos de gobierno de Guillermo Montenegro y que no ha aportado verdaderamente iniciativas ni ideas.

Gustavo Pulti

Inicialmente, vamos a exigir el cumplimiento de todas las cosas que son imprescindibles para los vecinos: que los colectivos cumplan la frecuencia, que los centros de salud tengan los remedios, que los funcionarios vayan a trabajar y no vivan media semana en Buenos Aires y media semana en Mar del Plata, que se respeten las ordenanzas vigentes en materia de ordenamiento territorial y se termine con una política absolutamente devastadora para el patrimonio arquitectónico de Mar del Plata.

Hace falta recuperar un sentido de pertenencia y de amor por Mar del Plata y nosotros hemos atravesado experiencias en el Concejo Deliberante. Yo fui intendente dos veces de Mar del Plata, sé lo que es un programa, sé lo que es un proyecto de ordenanza y sé lo que es una filosofía integral con la cual abordar la representación popular. De manera que vamos a ir traduciendo en cada caso, en cosas concretas, este tipo de preocupaciones que hoy afectan a los marplatenses.

Te puede interesar
Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares

Entrevista GLP. Stadnik no descartó la reelección en Carlos Casares, pero la condicionó al respaldo del partido y rechazó las decisiones tomadas “desde el escritorio”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas09 de octubre de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó el lugar que el gobernador Axel Kicillof les da a los jefes comunales y sostuvo que las postulaciones para 2027 deben surgir del respaldo de los vecinos y discutirse dentro del peronismo.
Mauro Moccero, jefe de Gabinete de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Mauro Moccero apuntó contra Milei por el deterioro de rutas, salud y educación en Coronel Suárez: “Nos sentimos totalmente discriminados”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas08 de octubre de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe de Gabinete municipal advirtió sobre el impacto de las importaciones en el empleo y la caída de la coparticipación, mientras crece la demanda de asistencia. “Tenemos más funciones y son menos los recursos que nos llegan”, sostuvo.
Mauro Poletti, intendente de Ramallo (BA)

Entrevista GLP. “Ramallo no es el patio trasero de nadie”: Poletti defendió la tasa de tránsito pesado y explicó el conflicto con San Nicolás

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas07 de octubre de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente sostuvo que el desvío de camiones hacia su distrito desde 2021 trasladó el desgaste vial a los accesos locales. Detalló el sistema automático de cobro y afirmó que las empresas pagan $25.000 por única vez al día.
Juan Eduardo Apolonio Suárez, secretario de Seguridad de Tres Arroyos.

Entrevista GLP. Tecnología, más patrullas y coordinación: Juan Apolonio explicó cómo Tres Arroyos bajó los robos con “tareas preventivas”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de octubre de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario de Seguridad municipal analizó los últimos datos del Sistema Nacional de Información Criminal, que registraron una reducción de los hechos delictivos, y detalló la capacitación del personal, el mapa del delito actualizado minuto a minuto y el alcance de Ojos en Alerta, con más de 600 vecinos incorporados.
Gabriel Katopodis

Entrevista GLP. "En San Martín las cosas se resuelven a los tiros”: drogas, inseguridad y violencia, el combo explosivo que golpea al territorio de Gabriel Katopodis

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas30 de septiembre de 2026
El avance del narcomenudeo y los altos niveles de delito vuelven a poner bajo la lupa al distrito gobernado por Fernando Moreira y bastión político del ministro de Infraestructura bonaerense. Vecinos advierten que la problemática golpea cada vez más a los barrios, mientras desde la oposición denuncian que los puntos de venta de drogas "se triplicaron”.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL