“Cada espacio que se ilumina es un aporte a la seguridad”: Garate inauguró un nuevo parque

El intendente encabezó la inauguración del nuevo espacio en Castelli y Avenida del Trabajador y agradeció a trabajadores y vecinos por el proyecto.
Municipales27 de febrero de 2026Andrés MonteroAndrés Montero
Tres Arroyos suma un Parque Infantil Vial en Plaza La Estación
Tres Arroyos suma un Parque Infantil Vial en Plaza La Estación.

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, encabezó la inauguración del nuevo Parque Infantil Vial en Plaza La Estación, ubicada en la intersección de Castelli y Avenida del Trabajador. El espacio fue pensado para el disfrute, el aprendizaje y la convivencia de toda la comunidad.

La iniciativa surgió a partir del pedido de vecinos y vecinas del barrio que plantearon la necesidad de mejorar la plaza. A partir de esa inquietud, áreas municipales como Acción Social y la Secretaría de Seguridad trabajaron de manera articulada para concretar el proyecto.

“Cada espacio que se ilumina es un aporte a la seguridad”

Durante el acto, Garate agradeció especialmente a los trabajadores municipales del área de Acción Social por el compromiso y la dedicación en la realización del parque, así como la articulación con la Secretaría de Seguridad.

“Queremos agradecer profundamente a todos los trabajadores que hicieron posible este parque, a los vecinos que impulsaron la idea y, especialmente, al señor Martínez, que durante tantos años cuidó este espacio. Nosotros quisimos dar un pasito más, pensando en el disfrute de los espacios públicos para todos. Cada espacio que se ilumina y se pone en condiciones es también un aporte a la seguridad”, expresó el jefe comunal.

Del 5 al 8 de marzo, Tres Arroyos vivirá la 57ª edición de la Fiesta Provincial del TrigoTres Arroyos presentó la Fiesta Provincial del Trigo 2026

Un espacio para aprender y prevenir

Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Apolonio, señaló que el parque no solo representa una mejora urbana sino también una herramienta de prevención.

“Mejorar el tránsito, la convivencia y la educación vial implica un trabajo constante. La prevención empieza desde los más chicos, y este espacio está preparado para que puedan disfrutar y aprender”, sostuvo.

El nuevo parque cuenta con una pista señalizada, semáforo a escala, señales de tránsito, mejoras en los juegos existentes y colocación de nuevas plantas, generando un entorno cuidado y atractivo.

Proyección educativa y participación vecinal

Desde el Municipio indicaron que se proyecta que escuelas y jardines de la ciudad puedan utilizar el espacio como herramienta pedagógica para trabajar contenidos vinculados a educación vial, convivencia y ciudadanía.

La inauguración reunió a familias del barrio que se acercaron a compartir la tarde y disfrutar del nuevo espacio. Desde Acción Social manifestaron emoción por el trabajo realizado, destacando el esfuerzo, la rapidez en la ejecución y la disposición de todas las áreas municipales para concretar la mejora.

¿Cree que el sindicalismo está actuando de forma correcta frente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Passaglia destacó obras de pavimento

Passaglia: "Ya llevamos pavimentados 87 barrios"

Andrés Montero
Municipales20 de julio de 2026
El intendente recorrió el tramo comprendido entre España y Pellegrini, que ya fue renovado. Destacó que la obra permitirá mejorar la circulación del transporte público y afirmó que el Municipio lleva pavimentados 87 barrios.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL