Achával: “Ser conscientes de nuestra historia nos permite proyectar el futuro”
Andrés MonteroEl intendente de Pilar, Federico Achával, participó de la multitudinaria movilización realizada en la Plaza de Mayo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 50 años del último golpe cívico militar.

El jefe comunal se sumó a la marcha acompañado por un importante grupo de referentes y militantes de su distrito, en una jornada marcada por la masiva participación ciudadana.
Un mensaje por la memoria y el futuro
Durante la movilización, Achával reflexionó sobre el significado de la fecha y destacó la importancia de mantener viva la memoria colectiva.
“A 50 años del golpe de estado el pueblo argentino se movilizó por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó.
En ese sentido, remarcó el valor de la historia como herramienta para pensar el presente y proyectar el país: “Ser conscientes de nuestra historia nos permite pensar el presente y proyectar el futuro que queremos para todas las generaciones de nuestro país”.
“Nunca Más al terror y a la violencia”
El intendente también hizo hincapié en la necesidad de rechazar todo tipo de violencia y construir una sociedad más inclusiva.
“Le decimos Nunca Más al terror y a la violencia y abrazamos la idea de una Argentina con respeto, inclusión y con oportunidades para todos”, sostuvo.
Sus declaraciones se dieron en el marco de una jornada atravesada por consignas en defensa de los derechos humanos y en rechazo a cualquier forma de vulneración de derechos.
Kicillof: “Plazas llenas de ‘Nunca Más’”
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también participó de la movilización y dejó definiciones desde el lugar.
“A 50 años del golpe, hoy las plazas de todo el país están más llenas que nunca”, afirmó.
El mandatario provincial vinculó la masiva convocatoria con una respuesta política y social: “Es una respuesta a un Gobierno que lleva adelante las mismas políticas económicas que impulsó la dictadura militar a través del terrorismo de Estado”.
Además, agregó: “Esta multitud nos muestra que los negacionistas ya fracasaron: ni en los pibes, ni en los laburantes ni en los barrios entró el espantoso discurso del olvido”.


Sujarchuk apunta contra el “terrorismo ambiental” tras años de basurales clandestinos

Álvarez: "Exigimos a Milei que restituya los fondos adeudados"

San Martín avanza con obras en escuelas y operativos de mantenimiento

Recoulat presentó un proyecto clave para construir una colectora en Ruta 5

Curutchet: "Frente al ajuste de Nación, Provincia y Municipios no vamos a darle la espalda a las familias"

General Lavalle avanza con obras en educación y producción local

¡Se picó!: Passaglia dijo "Linda la terapia de grupo en La Plata, pero para llorar me quedo en el Santuario"

Una nueva encuesta pone en alerta al Gobierno si las elecciones fueran hoy

Caputo y el negocio del PAMI: una denuncia internacional, aportes de campaña y contratos bajo sospecha



