Alberti impulsa mejoras educativas y amplía el Hogar de la Tercera Edad
Andrés MonteroEl Municipio de Alberti informó avances en distintas obras de infraestructura que se llevan adelante tanto en el ámbito educativo como en espacios destinados al cuidado de adultos mayores. Los trabajos se desarrollan en la Escuela Primaria N° 1 y en el Hogar de la Tercera Edad de la localidad de Coronel Mom.

Obras por etapas en la Escuela Primaria N° 1
En el establecimiento educativo comenzaron a ejecutarse los primeros trabajos de infraestructura, que se desarrollarán por etapas y contemplan distintas mejoras destinadas a las y los alumnos, así como también al personal.
Según se informó, en esta primera instancia las obras —financiadas por Educación PBA— incluyen la demolición del baño existente para personas con discapacidad. Esta intervención tiene como objetivo permitir la conexión con los nuevos sanitarios que se construirán en el patio, a continuación del espacio donde actualmente se encuentran.
El proyecto prevé la construcción de nuevos sanitarios con ocho boxes comunes, donde se instalarán inodoros. Además, las bachas estarán ubicadas en el exterior de los boxes. En paralelo, se construirá nuevamente un espacio adaptado para personas con discapacidad.
Desde el municipio destacaron que estos trabajos forman parte de un plan de mejoras progresivas en el edificio escolar.
Avanza la ampliación del Hogar de la Tercera Edad en Coronel Mom
Por otra parte, en la localidad de Coronel Mom continúan los trabajos de ampliación del Hogar de la Tercera Edad. El proyecto cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

La obra contempla la construcción de cuatro nuevos dormitorios, lo que permitirá alcanzar una capacidad total de 10 personas. Cada dos habitaciones se incorporarán módulos de sanitarios accesibles, además de un baño destinado al personal que trabaja en el lugar.
También se ampliará el sector del comedor, un espacio de estar en el que los residentes desarrollan gran parte de sus actividades diarias.
En cuanto a las condiciones edilicias, tanto el comedor como las nuevas habitaciones contarán con sistemas de climatización mediante radiadores y aire acondicionado.
El hogar fue inaugurado en 2022 y funciona como un ámbito destinado a la residencia y el cuidado de adultos mayores, dando respuesta a una necesidad de la comunidad. Asimismo, desde su apertura se convirtió en una fuente de trabajo para vecinas de la localidad.


Golía encabezó la reapertura del CAPS Eugenio Casasco en Chacabuco

"Bahía Blanca seguirá estrechando sus lazos de relacionamiento internacional"

Zamora: "La justicia, si no es justicia social, no es justicia"

Reino: “Una sociedad que recuerda es una sociedad que se defiende mejor”

Moreira: "Rechazamos discursos negacionistas y provocaciones"

“Nunca Más al terror y a la violencia”: el mensaje de De Jesús en Santa Teresita

Espinoza: “Volvemos a decir nunca más a la dictadura y a un plan económico devastador como es hoy el de Milei”

Mendoza: "Hoy los cómplices civiles de la dictadura llegaron a gobernar por los votos"

Morón en crisis: la gestión de Ghi se hunde entre internas, conflictos y desgaste
La relación con el sabbatellismo atraviesa uno de sus peores momentos y expone una interna que ya impacta de lleno en la dinámica del distrito. En ese contexto, se acumulan disputas políticas, reclamos laborales y cuestionamientos a la gestión, en un escenario social cada vez más tenso que condiciona la capacidad de respuesta del Ejecutivo y erosiona su respaldo.



