Bahía Blanca impulsa obras en el frente costero y desagües pluviales
Andrés Montero

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, compartió avances en dos proyectos relevantes para la ciudad: la puesta en valor del frente costero de la Usina General San Martín y el progreso del Plan Especial de Reconstrucción Hidráulica.

A través de sus publicaciones, el jefe comunal destacó el inicio de trabajos en un espacio emblemático y la continuidad de intervenciones destinadas a mejorar el sistema de desagües pluviales.
Puesta en valor del frente costero
En relación al desarrollo del sector costero, Susbielles expresó: “¡Qué emoción ver que un sueño comienza a ser realidad!”.
En ese marco, anunció que comenzaron los trabajos de puesta en valor del frente costero de la Usina General San Martín, en el predio donde funciona el Museo Taller Ferrowhite.
Según detalló, la obra cuenta con financiamiento del Puerto Bahía Blanca y tiene como objetivo transformar el lugar en un paseo público con vista al estuario.
El proyecto contempla la construcción de senderos, incorporación de equipamiento, forestación, iluminación y la creación de espacios de miradores para el disfrute de las familias. Además, incluirá un área de cantinas gastronómicas orientadas a fomentar el encuentro y la ampliación del espacio del taller Prende.
En este sentido, el intendente señaló: “Bahía al Mar cada día más real, gracias a un puerto que crece junto a su comunidad. ¡Sigamos unidos!”.
Avances en el Plan de Reconstrucción Hidráulica
Por otro lado, Susbielles informó sobre nuevos avances en el Plan Especial de Reconstrucción Hidráulica, una iniciativa destinada a dar respuesta a problemáticas vinculadas a anegamientos en distintos sectores de la ciudad.
El intendente indicó: “¡Avanza el Plan Especial de Reconstrucción Hidráulica!” y detalló que se dio un nuevo paso con la apertura de ofertas para una obra clave en el sector de las Cinco Esquinas.
La intervención consiste en la ampliación del desagüe pluvial en la intersección de Garibaldi y Caseros, una obra esperada por vecinos y vecinas del sector debido a la recurrencia de anegamientos.
Además, precisó que se trata de la cuarta intervención hidráulica licitada en apenas cuatro meses, en el marco de un total de 13 obras previstas que cuentan con financiamiento de grandes empresas de la ciudad.
Finalmente, el jefe comunal remarcó la importancia del trabajo conjunto al afirmar: “Seguimos trabajando unidos para construir una Bahía más segura y preparada para el futuro”.

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Docentes disidentes vuelven a la protesta: movilización al IOMA y nuevo paro en la Provincia

Boca completó la llave: el camino hacia la final de la Copa Argentina



