Luján avanza con obras en el centro y será sede de una ronda de negocios internacional

El Municipio informó la habilitación al tránsito de calle San Martín entre Humberto y 9 de Julio, mientras se prepara una Ronda de Negocios Internacional para los sectores de autopartes y maquinaria agrícola.
Municipales22 de junio de 2026Andrés MonteroAndrés Montero

El Municipio de Luján informó la habilitación al tránsito de un nuevo tramo de calle San Martín, entre Humberto y 9 de Julio, en el marco del proyecto Distrito Histórico. La intervención busca modernizar el eje principal del centro urbano y conectar el área comercial con el sector histórico-basilical.

Nuevo tramo habilitado al tránsito sobre calle San Martín

La colocación de adoquinado se desarrolló sobre una extensión de 600 metros, con trabajos ejecutados cuadra por cuadra. Una vez finalizada esa etapa, se habilitó la circulación en su totalidad sobre el tramo intervenido.

Durante las últimas semanas también se avanzó con el encendido de nuevas farolas a lo largo de 400 metros, incorporando iluminación LED cálida para resaltar el valor arquitectónico y urbano del casco histórico. Además, continúa la instalación de luminarias y el soterrado de cables, una intervención orientada a mejorar la estética urbana y consolidar la transformación integral del área.

Luján consolida su compromiso de transparencia fiscalTransparencia fiscal: Luján fue distinguido nuevamente

Distrito Histórico es un proyecto de renovación integral del espacio público, desarrollado bajo criterios de accesibilidad, sostenibilidad y puesta en valor patrimonial.

Ronda de Negocios Internacional

En paralelo, Luján será sede de la Ronda de Negocios Internacional de Autopartes y Maquinaria Agrícola, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Luján, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La actividad se realizará el martes 4 de agosto en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, ubicado en 9 de Julio 863. Está destinada a empresas productoras radicadas en la Provincia de Buenos Aires que busquen ampliar mercados y generar nuevas oportunidades de exportación.

Durante la jornada, las firmas participantes podrán mantener reuniones con importadores provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de otros mercados interesados en vincularse con la oferta productiva bonaerense.

“Este tipo de encuentros son fundamentales para seguir fortaleciendo el entramado productivo local, generar nuevas oportunidades de exportación y acompañar a nuestras PyMEs en su proceso de crecimiento e internacionalización”, destacó Emiliana Irrazábal, Subsecretaria de Industria y Desarrollo Sostenible del Municipio de Luján.

La propuesta busca potenciar la competitividad del sector y consolidar nuevos vínculos comerciales en mercados regionales e internacionales. Las empresas interesadas podrán realizar su preinscripción hasta el 14 de julio de 2026 a través del formulario oficial: https://forms.gle/yp769iYcmLupPvSK7.

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar
Susbielles

Susbielles rechazó los cambios a la Ley de Tierras

Soledad Castellano
Municipales06 de agosto de 2026
El intendente de Bahía Blanca informó que volvió a reunirse con la Liga de Intendentes Peronistas para avanzar en una agenda común de trabajo y manifestó su preocupación por las modificaciones impulsadas sobre la Ley de Tierras.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL