Mar Chiquita avanza con cloacas en Santa Clara y fortalece vínculos con la UNMDP

La gestión municipal destacó la continuidad de la obra cloacal en Santa Clara del Mar y un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata para avanzar en capacitaciones, diplomaturas y propuestas de formación.
Municipales23 de junio de 2026Andrés MonteroAndrés Montero

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, informó que la provincia de Buenos Aires retomó la obra de cloacas del Sector 6 de Santa Clara del Mar, una intervención que, según señaló, había sido abandonada por Nación.

El jefe comunal calificó la obra como “importantísima para Mar Chiquita” y agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, por la continuidad de los trabajos.

Reunión con la Universidad Nacional de Mar del Plata

Además, Wischnivetzky mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biasone, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la universidad y el municipio.

Mar ChiquitaWischnivetzky destacó el trabajo articulado con la administración bonaerense

Según informó, durante la reunión se abordaron temas vinculados a capacitaciones en turismo, diplomaturas y nuevas propuestas de formación para los Centros Universitarios de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Wischnivetzky destacó la reactivación de una obra cloacal y una reunión con la Universidad de Mar del Plata
Wischnivetzky destacó la reactivación de una obra cloacal y una reunión con la Universidad de Mar del Plata

Educación y producción para la región

Desde el municipio remarcaron que la agenda de trabajo busca seguir ampliando las oportunidades educativas y productivas en Mar Chiquita y la región, a partir de la articulación con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar
Federico Otermín.

Otermín lanzó el Plan Cuencas de la Comunidad

Soledad Castellano
Municipales24 de junio de 2026
El programa contempla desde el monitoreo de los cauces y la limpieza con maquinaria pesada hasta la forestación con vegetación acuática nativa y la instalación de infraestructura residual en los barrios.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado