Zamora reunió a entidades de Tigre y alertó por el retiro de apoyos nacionales

El intendente encabezó una jornada con organizaciones vinculadas a mujeres, diversidades, infancias y adolescencias. Las entidades intercambiaron experiencias y plantearon las dificultades que enfrentan en los barrios.
Municipales01 de septiembre de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro de fortalecimiento institucional con representantes de entidades que trabajan junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias. La jornada tuvo como objetivo generar redes, intercambiar experiencias y sumar herramientas para abordar las problemáticas que atraviesan las comunidades.

tigre

La actividad se desarrolló en el SUM del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y permitió que las organizaciones compartieran las tareas que realizan, además de las dificultades que enfrentan cotidianamente en sus espacios de trabajo.

Panaderías en crisisDel freno a la harina a las “cuevas de pan”: el deterioro de las panaderías bonaerenses

“Realmente fue un encuentro muy fructífero, de escucha”, destacó Zamora. El intendente explicó que las entidades manifestaron su preocupación por el contexto nacional y por “el retiro de muchos apoyos y ayudas que se daban en su momento y que ahora ya no existen”.

Según sostuvo, esa situación recae sobre las comunidades y el Municipio, que debe intervenir frente a problemáticas complejas, entre las que mencionó el abordaje de jóvenes con adicciones.

El reclamo de las organizaciones

Durante la jornada, las entidades plantearon la necesidad de profundizar el trabajo conjunto frente a un escenario de mayor vulnerabilidad económica y crecimiento de las necesidades familiares.

También advirtieron sobre el desfinanciamiento nacional de las políticas sociales destinadas a la niñez, las mujeres y las familias. De acuerdo con lo expresado durante el encuentro, esa situación impactó en el cierre de espacios comunitarios que desarrollaban tareas de cuidado y acompañamiento en los barrios.

Zamora señaló que el intercambio estuvo organizado alrededor de dos ejes: denunciar el retiro de políticas nacionales destinadas a jóvenes y mujeres en situaciones de exclusión y elaborar propuestas para sostener el trabajo territorial.

“Estuvimos pensando juntos, reflexionando sobre los caminos a seguir”, afirmó el jefe comunal. Además, anticipó la realización de otro encuentro destinado a visibilizar el reclamo y avanzar con las propuestas elaboradas por las organizaciones.

Las redes de acompañamiento en Tigre

En la actividad también se repasaron los espacios impulsados por el Municipio para fortalecer el trabajo institucional, como el Consejo Local de Infancia, el Consejo de Mujeres, las redes barriales y las mesas de consumo problemático.

La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, explicó que la convocatoria reunió a instituciones vinculadas con infancias, adolescencias, mujeres y diversidades.

“La idea es seguir fortaleciendo las instituciones, creando redes y entendiendo que el Municipio ya viene realizando un acompañamiento en el territorio”, indicó la funcionaria.

Olivieri remarcó que la prioridad del Gobierno local es consolidar las redes territoriales y contar con información directa sobre lo que ocurre en las distintas comunidades. En ese sentido, el encuentro permitió fortalecer el diagnóstico sobre las necesidades sociales y reconocer el papel de las organizaciones como espacios de cuidado, contención y prevención.

Las entidades participantes trabajan de manera articulada con la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias y reciben el acompañamiento del Gobierno municipal para desarrollar sus actividades en el distrito.

¿Está de acuerdo con eliminar las PASO para las elecciones de 2027?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL