
Punta Mogotes: nuevo capítulo judicial y proyecto en marcha
Mientras sigue la disputa judicial por la administración de Punta Mogotes, la Provincia recurrió a la Corte Suprema y reactivó una iniciativa para el complejo.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, cuestionó desde su cuenta en X al gobierno de Javier Milei por la paralización de obras públicas.
Política16 de abril de 2024
Redacción Grupo La Provincia"Hasta hace algunos meses, el distribuidor de la Ruta Nacional 3 en Las Flores estaba en ejecución. Allí estuve conversando con trabajadores cuando sabíamos que querían parar toda la Obra Pública. Hoy esa obra clave para la producción está abandonada", contó Katopodis en sus redes.
"Tenemos un gobierno nacional que logró un récord: que 100.000 trabajadores de la construcción y de la obra pública queden en la calle. Histórico. Lo que un país tarda años en construir y en lograr, lo destruyen en apenas meses", dijo.

Mientras sigue la disputa judicial por la administración de Punta Mogotes, la Provincia recurrió a la Corte Suprema y reactivó una iniciativa para el complejo.

Dos iniciativas con media sanción buscan reorganizar la respuesta ante emergencias y ampliar la producción pública de medicamentos, con impacto directo en el sistema sanitario bonaerense.

Tras casi dos meses, Nación giró fondos por las inundaciones en Buenos Aires, pero solo envió la mitad de lo prometido y dejó abiertas varias incógnitas.

Diputados designó a sus representantes y comenzó a conformarse la Bicameral que seguirá el uso de los fondos y la deuda de la Provincia y los municipios.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.