Di Tullio denunció amenazas tras la destitución de Kueider: "La política no es para quienes tienen miedo"
"Había advertencias de que nos iban a incriminar plantando armas o drogas en nuestros autos, incluso simulando detenciones en flagrancia", dijo la senadora opositora.
Legislativas16 de diciembre de 2024
Mariana Portilla
Juliana Di Tullio, senadora nacional, reveló los episodios intimidatorios que enfrentaron durante el proceso de destitución de Edgardo Kueider. Según declaró en el programa "¿Cómo la ves?" de FutuRock, el clima previo a la votación estuvo cargado de presiones y amenazas.
"Había advertencias de que nos iban a incriminar plantando armas o drogas en nuestros autos, incluso simulando detenciones en flagrancia. Fue una semana muy difícil", afirmó. A pesar del temor generado, aseguró que el bloque mantuvo firme su postura. "La política no es para quienes tienen miedo, ni se puede legislar cediendo a presiones", destacó.
En su análisis, Di Tullio criticó los métodos utilizados para influir en las decisiones parlamentarias, señalando que los nombramientos estratégicos como moneda de cambio para consolidar mayorías minan la confianza en las instituciones.
"La compra de voluntades se ha hecho evidente con nombramientos como el de la Embajada de la UNESCO o la representación de Kueider en Salto Grande. Estas maniobras no solo son escandalosas, sino que traen consigo leyes perjudiciales para la mayoría de los argentinos", enfatizó.
Sesión en el Senado para destituir a Edgardo Kueider.
La legitimidad de la sesión, bajo ataque
Tras la destitución de Kueider, el entorno de Javier Milei cuestionó la validez de la sesión, argumentando que Victoria Villarruel, como presidenta provisional del Senado, debería haber asumido el liderazgo ante el viaje del Presidente a Italia.
Di Tullio refutó categóricamente estas críticas, subrayando que el procedimiento contó con respaldo mayoritario en la Cámara alta. "Si hay problemas en el Ejecutivo, como acefalías o el ejercicio simultáneo de dos cargos, no es competencia del Legislativo. Nuestra resolución no está en cuestión", afirmó.
La senadora cerró con una advertencia firme: “Ningún juez puede meterse en las resoluciones del Poder Legislativo. Si esta sesión es inválida, la de la ley Bases también”.
Senador Edgardo Kueider, actualmente detenido en Paraguay.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



