El Gordo Dan desafió a Cristina Kirchner con una insólita frase
Juan Manuel Villarreal


El clima de campaña en la provincia de Buenos Aires ya se palpita, y esta vez no fue desde un acto político tradicional, sino desde un stream. Daniel Parisini, más conocido como el "Gordo Dan", agitó las redes con una frase provocadora que sacudió el tablero político: “A Cristina le gano caminando”.
El comentario surgió en una emisión del canal "Carajo", donde Parisini compartía micrófono con el periodista libertario Mariano Pérez. Ambos, cercanos al oficialismo de Javier Milei, jugaron con la idea de enfrentar a la expresidenta en las elecciones del 7 de septiembre, luego de que se confirmara su candidatura como diputada provincial por la Tercera Sección Electoral.
Chicanas, humor y una campaña paralela en redes
Lo que comenzó como una charla distendida, pronto escaló en tono e ironía. “Si me llama el presidente, voy hasta Tierra del Fuego a ganar la batalla”, exageró Pérez, mientras el Gordo Dan lo elogiaba como “un candidatazo”. Incluso se sumó otro panelista, “Gordo Pablo”, quien aseguró: “Sos más de La Matanza que Cristina”.
Las bromas continuaron con referencias sarcásticas al origen geográfico de CFK. “La vieja es vecina mía, vive al lado de mi casa en Recoleta”, disparó Parisini. Y cerró: “Yo le gano caminando. Esa es la verdad”. La escena, que rápidamente se viralizó, reflejó el tono desafiante del ala libertaria más activa en redes sociales, que ya comenzó a marcar el terreno en un año electoral que promete ser explosivo.
El Gobierno busca un candidato “disruptivo” para enfrentar a CFK
Desde Casa Rosada no ocultaron que están tanteando nombres que puedan ser competitivos frente a la expresidenta en su bastión electoral. “Se está evaluando un perfil disruptivo”, deslizaron fuentes oficiales, señalando que la Tercera Sección —con casi 5 millones de votantes— es clave para el resultado nacional.
El nombre de Parisini, cercano al asesor presidencial Santiago Caputo, suena con fuerza en los círculos libertarios, aunque por ahora todo se mueve entre el juego mediático y la provocación. En tanto, Cristina Kirchner blanqueó su candidatura con una advertencia: “¿Alguien cree que si al peronismo le va mal en septiembre, le puede ir bien en octubre?”. La frase dejó en claro que, para ella, la batalla bonaerense será decisiva.
La grieta digital se mete en la campaña
El fenómeno del Gordo Dan y su irrupción como figura pública es parte del nuevo escenario donde el debate político también se libra en Twitch, YouTube y X. Lo que parece una broma, puede instalar un tema en agenda. Lo que suena a sarcasmo, puede anticipar una jugada electoral.
Por ahora, Parisini no confirmó ninguna candidatura. Pero en el entorno libertario no descartan nada. “Con la grieta encendida, todo puede pasar”, deslizó una fuente que sigue de cerca el armado electoral en el conurbano.

León XIV en Argentina: del reclamo bonaerense a la mesa con Karina Milei por el operativo de Luján

Nuevo paro universitario: qué reclaman los docentes y cuánto durará la medida

Alerta por el “Súper Niño”: Kicillof presentó el plan de obras, prevención y respuesta de la Provincia

Radiografía del sistema penal bonaerense: menos detenidos en comisarías, nuevas plazas y una sobrepoblación que persiste

“Estamos pensando un sistema de salud a largo plazo”: el plan bonaerense que suma 1.793 profesionales

Seguridad en el Conurbano: Kicillof despliega fuerzas y patrulleros mientras la oposición pone bajo la lupa a la Bonaerense

Edificios ociosos y patrimonio disperso: la agenda bonaerense para sacar provecho de los bienes del Estado

Kicillof lleva el armado federal del MDF a la UBA: programa, territorio y proyección a 2027

Boca no tendrá respiro: la nueva seguidilla que preocupa a Arruabarrena

Llegaron más turistas y viajaron menos argentinos, pero la balanza siguió en rojo




