Trenque Lauquen: cómo avanzan las obras en 30 de Agosto y otros puntos clave del distrito

El intendente Recoulat supervisó el progreso de distintas obras en 30 de Agosto, mientras continúan las tareas de cloacas y cordón cuneta en otros sectores del distrito.

Municipales24 de julio de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
El Municipio avanza con obras en 30 de Agosto.
El Municipio avanza con obras en 30 de Agosto.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, encabezó una recorrida por las obras que el Municipio tiene en marcha en la localidad de 30 de Agosto, junto a la directora del Ente Descentralizado local, Alicia Ramudo. Durante la visita, supervisaron proyectos de infraestructura, espacios culturales y áreas recreativas, a la vez que se informaron avances en otras zonas de la ciudad, como la construcción de una nueva sala de bombeo cloacal y una obra de cordón cuneta en calle Emiliano Sáez.

Recuperación del predio ferroviario y nueva sede para la biblioteca pública

Uno de los principales proyectos que se está desarrollando en 30 de Agosto es la intervención integral del predio de la Estación de Trenes, que fue recuperado por el Municipio tras la firma de un contrato de comodato con la empresa Ferro Expreso Pampeano S.A.

Allí funcionará la Biblioteca Pública “Francisco Espain” y se contempla la creación de un moderno Punto Tecnológico. La intervención incluye la construcción de un hall de ingreso, un aula digital, oficinas administrativas, cocina y sanitarios, con el objetivo de dotar al espacio de servicios que promuevan el acceso al conocimiento y la tecnología.

Avanza con la obra de ampliación, refacción y remodelación del edificio donde funciona la Dirección de Servicios Sanitarios.Trenque Lauquen refuerza su infraestructura sanitaria con obras clave

Avanza el Skate Park: un proyecto elegido por la comunidad

También en 30 de Agosto, se lleva adelante la construcción del Skate Park, una iniciativa que resultó ganadora en el marco del Presupuesto Participativo. Este nuevo espacio recreativo tendrá una pista urbana con rampas, canteros y recorridos que conectan veredas existentes. Será de tipo lineal y de fácil acceso, apta para la práctica de distintas disciplinas como skate, BMX, bicicletas, patines, entre otras.

El diseño del parque busca combinar el uso deportivo con áreas de descanso y aprendizaje, incluyendo iluminación, cartelería y equipamiento adecuado.

Restauración de juegos infantiles y mejoras en el Centro Cultural

Durante la misma recorrida, Recoulat y Ramudo también supervisaron las tareas que se realizan en el sector de juegos infantiles en el Centro Cultural. Además, se están llevando a cabo trabajos de reparación y pintura en todo el cuadro de estación, reforzando el valor patrimonial del lugar y mejorando las condiciones del entorno urbano.

Obra clave para el sistema cloacal: nueva sala de bombeo en Ledesma y Pte. Yrigoyen

Mientras tanto, en la ciudad de Trenque Lauquen avanza la construcción de una nueva sala de bombeo cloacal, una obra fundamental para mejorar el servicio sanitario en una zona de importante crecimiento urbano. La estructura se ubica en la intersección de las calles Ledesma y Presidente Yrigoyen.

SE TRABAJA EN EL ÚLTIMO TRAMO DE PARED DE LA NUEVA SALA DE BOMBEO EN LEDESMA Y PTE. YRIGOYEN

Esta semana se comenzó a trabajar en el último moldeo, con lo cual se completarán los tres tramos de pared que conforman la cámara principal de la sala. Posteriormente, se avanzará con la colocación de la losa superior, el acceso y otras tareas complementarias que permitirán dar forma definitiva a esta nueva infraestructura.

Cordón cuneta en Emiliano Sáez: mejora urbana a partir de un pedido vecinal

Por otro lado, el área de Caminos Urbanos comenzó esta semana con la obra de cordón cuneta sobre ambas manos de la calle Emiliano Sáez, entre Castelli y Almafuerte. Esta intervención se realiza a partir de un pedido de los vecinos y vecinas del sector, a través del sistema de Contribución por Mejoras y la Ordenanza N° 5430/2023.

EL MUNICIPIO TRABAJA EN UNA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN LA CALLE EMILIANO SÁEZ, ENTRE CASTELLI Y ALMAFUERTE

Según lo informado por la directora del área, Luciana Bortolussi, el hormigonado se prevé finalizar el sábado, y si queda alguna tarea pendiente, se completará con la nivelación final de la calle durante la próxima semana. El objetivo es dejar el sector al nivel del nuevo cordón cuneta, aportando así a una mejora sustancial en la infraestructura del barrio.

Una gestión que avanza con obras en distintos frentes

Con intervenciones que abarcan lo cultural, lo deportivo, lo sanitario y lo urbano, el Municipio de Trenque Lauquen continúa avanzando con obras de impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. Desde la recuperación del patrimonio ferroviario hasta mejoras en servicios básicos, las acciones del gobierno local apuntan a consolidar el crecimiento ordenado y sostenible del distrito.

 

¿Cree que habrá una devaluación tras las elecciones?

Si

No

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado