Kicillof anunció el inicio de obras para ampliar la capacidad energética de San Pedro
El intendente Cecilio Salazar recibió a Kicillof en el marco de una agenda de trabajo que incluyó recorridas por obras, actividades y un encuentro con sectores vinculados a la producción, el comercio y el turismo del distrito.
Municipales29 de enero de 2026
Soledad CastellanoEl intendente Cecilio Salazar recibió al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de una agenda de trabajo que incluyó recorridas por obras en ejecución, actividades con programas provinciales y municipales, y un encuentro con sectores vinculados a la producción, el comercio y el turismo del distrito.

Durante la jornada, el Intendente y el Gobernador recorrieron el tramo intervenido de la Ruta 1001, una obra estratégica para la conectividad y el movimiento productivo de la ciudad y sus localidades.
La agenda continuó en el sector donde avanza la construcción de 55 viviendas, con ingreso a una de las unidades pronta a finalizar y la visita a una familia que ya habita en el lugar, repasando el estado general de avance y la importancia de sostener estas obras para dar respuesta a la demanda habitacional.
Más adelante, en el Complejo Municipal ex Tiro Federal, compartieron un encuentro con autoridades y con alrededor de 300 chicas y chicos que participan del Programa Envión y de la colonia de verano que se desarrolla en el distrito, en el marco de un programa impulsado y ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, articulado con el Municipio para garantizar el acceso a actividades recreativas y de cuidado durante el receso.
Durante estas actividades, también se realizó una visita a la Colonia de Adultos Mayores coordinada por la Municipalidad, donde dialogaron con las y los participantes y observaron parte de las propuestas recreativas que se llevan adelante.
El cierre de la agenda tuvo lugar en el Hotel Azahar, durante la Conferencia de Verano, donde el Gobernador Axel Kicillof anunció el inicio de obras para ampliar la potencia eléctrica disponible en San Pedro y la región, un punto clave para acompañar el crecimiento productivo y la radicación de nuevas empresas.
“Acá en San Pedro, en toda la región, una región tremendamente productiva, no alcanza la potencia eléctrica que hay para seguir expandiendo. Por eso vengo a anunciar que tenemos que ampliar la capacidad eléctrica, la potencia que hay en San Pedro para que pueda seguir expandiéndose y para que puedan radicarse nuevas empresas”, expresó el Gobernador, y precisó el horizonte de inicio: “Hemos avanzado ya con la licitación y yo creo que en marzo vamos a estar instalando y comenzando los trabajos”. En el mismo tramo, detalló el objetivo de la ampliación: “Vamos a ver si podemos agregar los 60 megas que necesita San Pedro para seguir creciendo”.
En sus palabras, Cecilio Salazar agradeció la presencia del Gobernador y de su gabinete, y destacó el contenido social de la agenda. “Venimos de recorrer la Ruta 1001, recorrimos las viviendas que se están construyendo y se están finalizando, con mucha emoción, porque encontramos ya una familia habitando y estaba muy emocionada realmente”, señaló.
También se refirió al encuentro con niñas, niños y jóvenes: “Ver a las chicas y los chicos disfrutar de su colonia de verano, gracias a un programa del Gobierno de la Provincia que se articula con el Municipio, es una alegría enorme. Axel se sumó a compartir un rato de juego con ellos y se vivió un momento muy lindo, de cercanía y de comunidad”.
Y al hablar de la actividad con adultos mayores, remarcó: “Fue muy emotivo para nosotros y para Axel, fundamentalmente. Realmente emocionante”.
Durante la conferencia, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, compartió indicadores de la temporada y su impacto sobre el turismo bonaerense. “En el acumulado desde el primero de diciembre hasta el último fin de semana, vinieron a la provincia de Buenos Aires 5.200.000 visitantes”, indicó.

"Malvinas sigue desarrollándose, creciendo y cada día está más linda"
El intendente Leo Nardini realizó una recorrida por la calle Cochabamba, en la Ciudad de Villa de Mayo, con el objetivo de inspeccionar el avance de la obra de pavimentación que se ejecuta en el lugar.

Menéndez: "Malvinizar es educar, recordar y defender"
El intendente Gustavo Menéndez informó que se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Merlo y Cosquín para fortalecer políticas de malvinización y defensa de la soberanía nacional.

Salto: Kicillof inauguró nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y habilitó un tramo de la Ruta Nº31
En el distrito que comanda Ricardo Alessandro, Kicillof inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. De esta manera, se erradica el tercer basural a cielo abierto en la Provincia. Además, el Gobernador habilitó un tramo de la Ruta Provincial N°31 recientemente repavimentada y anunció nuevas obras.

Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco

Entrevista GLP. “En Coronel Suárez, las pequeñas obras las hacemos municipio–vecino”, afirmó Moccero en medio del ajuste nacional
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó los avances en infraestructura del CREUS, pese al recorte de fondos del Gobierno nacional, y el trabajo con la comunidad para que los servicios acompañen la expansión del distrito.

Despidos y protesta en Quilmes: denuncian persecución sindical en el Sanatorio Modelo
Crece el conflicto en el Sanatorio Modelo Quilmes: médicos despedidos, denuncia gremial, protesta frente a la clínica y reclamos por salarios y condiciones laborales.

Encuesta: crece la percepción de corrupción en el Gobierno
La percepción de corrupción crece en el Gobierno: seis de cada diez argentinos ven prácticas corruptas, según una encuesta que incomoda al oficialismo.



