Cristina se reúne con senadores en plena tensión por la Corte
Cristina Kirchner citó a senadores peronistas en el PJ a horas del posible fallo de la Corte. Tensión máxima en el peronismo y fuerte mensaje a Milei.
Política10 de junio de 2025
Juan Manuel Villarreal

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes una reunión clave con senadores nacionales del bloque Unión por la Patria en la sede del Partido Justicialista, en la Ciudad de Buenos Aires. La cita se dio en el marco de una creciente tensión política ante la inminente decisión de la Corte Suprema sobre la causa Vialidad, que podría confirmar su condena a seis años de prisión.
El encuentro comenzó a las 10.30, la misma hora en la que los jueces del máximo tribunal se reunían para definir el fallo que marcaría el futuro judicial —y político— de la exmandataria. Consciente del momento crítico, Cristina busca blindar al peronismo con una consigna clara: sostener la unidad y preparar el terreno ante la posibilidad de quedar fuera de juego electoral.
El mensaje de Cristina: "No importa el nombre, importa la unidad"
Durante la reunión, Cristina enfatizó la necesidad de dejar de lado las diferencias internas. "Lo único que escucho es ‘qué lugar me toca en las listas’. Déjense de joder de una vez por todas", lanzó, visiblemente molesta. Y remarcó: "No importa el nombre, importa la unidad".
Según trascendió, la expresidenta instó a los senadores a asumir un rol protagónico si su condena se confirma y el partido queda “descabezado”. El objetivo: mantener la cohesión del espacio y evitar un escenario de dispersión frente al gobierno de Javier Milei.

Kicillof y Massa, gestos de acercamiento clave
Uno de los gestos políticos más relevantes de las últimas horas fue la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el acto del lunes en la sede del PJ. La presencia del mandatario, con quien Cristina venía manteniendo un vínculo frío, significó un paso hacia el reencuentro. Según confirmaron fuentes del entorno, ambos conversaron por teléfono y luego se reunieron personalmente tras meses de distancia.
En el marco de esa recomposición, Cristina aceptó acompañar la candidatura de Kicillof, aunque sigue sin estar de acuerdo con la decisión del gobernador de desdoblar los comicios provinciales. Acordaron armar una mesa de trabajo electoral de cara a septiembre.
Por otro lado, también hubo contactos con Sergio Massa. El exministro de Economía y excandidato presidencial habló por teléfono con la exmandataria, y desde su entorno no descartan un pronunciamiento público del Frente Renovador si la Corte avanza con la ratificación de la condena.
"Meterme presa no les soluciona nada"
Durante el acto del lunes en la sede de la calle Matheu, Cristina Kirchner lanzó un fuerte mensaje ante la posibilidad de una orden de detención. "¿Creen que van a solucionar esto metiéndome presa? ¿Le van a aumentar el salario a los argentinos? ¿Van a financiar escuelas y hospitales? ¿Van a pagar la deuda con el FMI?", disparó, en un discurso cargado de tensión política.
Además, aseguró que detrás del proceso judicial hay una intención de “proscribir” a la principal dirigente opositora. “Esto es un pedido de los grupos económicos ante el agotamiento del modelo libertario”, afirmó.
Según trascendió, el juez Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2 que la condenó en primera instancia, ya validó instalaciones en una dependencia de la Policía Federal para una eventual detención. La información fue interpretada en el entorno de CFK como una señal de que la sentencia del máximo tribunal es inminente.

La Reforma Laboral va al Senado con 28 cambios y el debate fiscal abierto
El Senado debatirá la reforma laboral este miércoles con 28 cambios consensuados y la discusión por Ganancias como eje clave de la negociación política.

Unidad arriba, ruido abajo: las tensiones que el PJ bonaerense no logra apagar en los distritos
Mientras la conducción provincial ordena la cúpula, en los municipios el peronismo discute poder real: armados que se rompieron a último momento, liderazgos que no se corren y bases militantes que reclaman protagonismo explican por qué la unidad sellada arriba todavía no termina de cerrar abajo.

Casanello deja la causa ANDIS tras procesar a Spagnuolo y 18 imputados
El juez Casanello procesó a 19 imputados en la causa ANDIS y finalizará su subrogancia el 12/02, habilitando un sorteo para designar nuevo magistrado.

Diputados y Senado vuelven a sesionar y se desata la pelea por comisiones, vicepresidencias y cargos clave, con internas en el peronismo y presión opositora.

La crisis del IOMA se agrava y crece la presión política y social en la Provincia
Demoras, cortes y denuncias judiciales agravan la crisis del IOMA. Afiliados, médicos y opositores advierten por el impacto en la salud de millones.

En el segundo año de Milei, Argentina cayó en el ranking de transparencia
El país obtuvo 36 puntos sobre 100 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, perdió cinco posiciones a nivel global y quedó por debajo del promedio regional, en un informe que advierte sobre la falta de políticas anticorrupción y el impacto de causas judiciales recientes.

Kicillof encabeza el rechazo del peronismo a la reforma laboral de Milei y llama a definiciones firmes
Con un informe técnico, respaldo sindical y gestiones con otros mandatarios, el gobernador bonaerense busca frenar el proyecto por su impacto en el empleo y las finanzas provinciales.

Con una jornada de protesta que coincidirá con el debate de la reforma laboral en el Senado, el hospital pediátrico se suma a la movilización sindical con cese de actividades, fuertes reclamos contra el ajuste en salud y acusaciones de persecución gremial impulsadas por la actual gestión nacional.

La desclasificación de archivos judiciales en EE.UU. incluye registros y menciones a contactos y movimientos de Epstein vinculados con Argentina.

El incremento se aplicará en dos etapas entre febrero y marzo, llevará el pasaje mínimo hasta los $700 y alcanzará a más de 100 líneas nacionales del AMBA.

Encuesta: economía, inseguridad y gestión de Milei en el centro del humor social
La encuesta que mira la Casa Rosada: sube el malestar económico, la inseguridad manda y la grieta se profundiza. Enterate todos los números.


