
Entrevista GLP. Otro voto castigo para Diego Reyes en Puan: “Los vecinos le dieron la espalda”
Pamela OrellanaSergio Albornoz, concejal electo de La Libertad Avanza en Puan
Diego Reyes volvió a registrar una caída contundente en las urnas. Tras la derrota de septiembre, cuando su lista Potencia quedó detrás de La Libertad Avanza, las legislativas del domingo 26 consolidaron su retroceso: terminó en un preocupante sexto lugar. Como informó GRUPOLAPROVINCIA.COM, el oficialismo enfrenta críticas por falta de gestión y transparencia, gastos excesivos en sueldos de la cúpula, adquisición de un auto deportivo y creación de nuevos cargos políticos mientras crece la demanda de médicos y la precariedad de los caminos rurales.
En este marco, Sergio Albornoz, concejal electo de La Libertad Avanza, señaló que la crisis del oficialismo refleja un déficit de liderazgo y convicción política. Además, destacó la ausencia de un proyecto coherente y la desconexión con la comunidad, marcada por la soberbia del gobierno, el maltrato a empleados municipales y el creciente número de juicios laborales por irregularidades salariales.
-En primera instancia, ¿cómo interpreta el contundente triunfo de La Libertad Avanza a nivel local, que superó por más del doble a Fuerza Patria en las elecciones de este domingo 26?
Duplicamos y casi triplicamos la diferencia, obtuvimos casi un 60% de los votos, Fuerza Patria superó apenas el 20% y Potencia que era la fuerza con la cual competimos en las elecciones legislativas del 7 de septiembre, y que está alineada con el intendente local, sacó menos que los votos en blanco, un 2%, 181 votos, muy pocos.
Acá se ve claramente que no hay una línea política, no hay un proyecto político serio porque primero quisieron ingresar en La Libertad Avanza, en mi espacio, siendo del PRO. Después, como no obtuvieron el sello de LLA, terminaron en Potencia. Ahora compiten con Potencia pero no hacen campaña ni van a fiscalizar. No es serio.
Diego Reyes, intendente de Puan.
Creo que es falta de convicción política por parte del Ejecutivo Municipal o la parte política del Ejecutivo Municipal. Pero bueno, ya el intendente Diego Reyes había expresado que él era reyista, no era ni del PRO, ni de ningún partido político, ni del radicalismo, aunque fue la UCR quien lo llevó a la intendencia, alineado con el PRO. Después obviamente se distanció o lo distanciaron, por sus formas.
-Con estos números sobre la mesa y considerando la magra performance de Potencia en la apuesta electoral del intendente Diego Reyes, ¿cree que esto marca el final de un ciclo político en el distrito?
Son todos procesos diferentes. El proceso del 7 de septiembre sí marca la realidad del distrito de Puan, porque ahí competíamos La Libertad Avanza con el sello político que utilizó el reyismo en ese entonces, que fue Potencia, y ahí obtuvimos una amplia victoria, superamos el 43% de los votos y Potencia, liderada por Diego Reyes, superó apenas el 36%, o sea, le sacamos una diferencia muy grande.
Hubo diferencias significativas por ejemplo en la localidad cabecera del distrito, Puan, donde obtuvimos el doble de votos que Potencia. Le dieron la espalda a un gobierno donde prima la soberbia, donde prima el maltrato al empleado municipal, donde hay una gran parte de los empleados municipales que hoy están en juicio con el municipio por la mala liquidación de sus sueldos.


Entrevista GLP. Carlos Bevilacqua: “Veo un panorama muy complejo para los municipios en los próximos meses”

Entrevista GLP. Desde Benito Juárez, Marini defendió las tasas y fue tajante: “No significan ni el 0,3% de la presión impositiva, no mueven la aguja”

Entrevista GLP. Stadnik advierte que “va a seguir cayendo la coparticipación” y define la hoja de ruta 2026 para Carlos Casares

Entrevista GLP. “Es una bomba de humo y 100% demagógico”: desde Exaltación de la Cruz, Martín fulminó la avanzada libertaria contra las tasas

Entrevista GLP. Golía apuntó contra el plan económico de Milei: “No hay que abaratar por lo más delgado del hilo, que son los trabajadores”

Entrevista GLP. Marini marcó la hoja de ruta para 2026 en Benito Juárez y pidió a la oposición “no entrar en debates que no le sirven a nadie”

Entrevista GLP. Garate cruzó a LLA por las tasas: “Es una cuestión ideológica y política para perjudicar a la Provincia, a los intendentes y a los vecinos”

Una encuesta marca una nueva caída en la imagen de Javier Milei

Alessandro, Gaute, Garate y Salomón encabezan ranking de imagen positiva en sus secciones electorales




