
Tras el triunfo de Fuerza Patria, la Junta Electoral convocó al recambio institucional bonaerense con entrega de diplomas y jura en diciembre.


Tras el triunfo de Fuerza Patria, la Junta Electoral convocó al recambio institucional bonaerense con entrega de diplomas y jura en diciembre.

La fuerza política del intendente se desplomó en las urnas, en medio de reclamos por un sistema sanitario “deplorable”, déficit habitacional y calles “detonadas”, acusaciones por presunto accionar violento y “corrupción”, una fuerte caída de su imagen pública y el inminente juicio oral por la muerte de seis trabajadores.

La fuerza política del intendente volvió a caer en el distrito, donde se multiplican las críticas por problemas en el sistema de salud, deterioro de los servicios básicos, déficit habitacional, obras paralizadas y exclusión de programas sociales, en un contexto de profundo malestar vecinal.

La fuerza política del intendente volvió a caer en el distrito, reflejando un contexto de descontento vecinal, donde se multiplican las críticas por calles deterioradas, tránsito caótico, fallas en la recolección de residuos, conflictos con empleados municipales y la ausencia de programas sociales para enfrentar la crisis económica que afecta a la comunidad.

La fuerza política del intendente sufrió un duro revés electoral en octubre, reflejando el descontento vecinal con una gestión cuestionada por calles intransitables, luminarias en mal estado, abandono de espacios públicos, bajos salarios municipales y deficiencias en el hospital local.

El oficialismo acumula críticas por problemas con la recolección de residuos, calles intransitables, obras inconclusas y luminarias que ponen en riesgo a la comunidad. Las denuncias de “abandono generalizado” y los resultados electorales confirman el ocaso del britismo.

El intendente Lucas Ghi enfrenta críticas por deficiencias en alumbrado público, bacheo, recolección de residuos y limpieza de espacios públicos. Los vecinos también denuncian falta de móviles, policías y cámaras de seguridad, y advierten que la interna con el sabbatellismo “desordena” la gestión y limita su capacidad de respuesta.

La lista del intendente sufrió una dura derrota frente al peronismo. El resultado reflejó el malestar de los vecinos ante la falta de respuestas por el mal estado de los caminos, la preocupante incidencia de suicidios juveniles, la escasez de empleo genuino y un sector industrial “abandonado”. “El oficialismo no atiende a la población”, señalaron.

La histórica movilización del peronismo y la irrupción de nuevas fuerzas dejaron a Barrena al filo de la derrota. Su lista apenas ganó por 113 votos, perdió una banca y su gestión en Lobería es señalada por haberse “radicalizado hacia la derecha” e ignorar las preocupaciones de los vecinos.

El oficialismo sufrió un durísimo revés electoral tras quedar relegado al cuarto lugar. Aseguran que la gestión de Gentile fue castigada en las urnas por la falta de respuestas ante las inundaciones que azotaron el distrito y la escasez de oportunidades laborales, que profundiza el desarraigo: "los pueblos están perdiendo a los jóvenes y tienden a dejar de existir".

El resultado local del 7 de septiembre fue un duro "llamado de atención al oficialismo", que apenas logró imponerse por dos puntos. La gestión queda expuesta ante el creciente malestar ciudadano y enfrenta fuertes críticas por la falta de inversión en áreas clave como la salud, donde la merma de especialidades alarma a los vecinos.

La contundente derrota de Somos BA en Rauch fue "un tirón de orejas" para Maximiliano Suescun. La elección dejó expuesta la insatisfacción con un gobierno "desgastado": áreas municipales sin funcionarios de jerarquía, reclamos de la sociedad que no fueron atendidos y una gestión que, lejos de ponerse al frente, "corre detrás de las necesidades" de los vecinos.

Derrota y crisis interna: la UCR bonaerense busca resetearse. Miguel Fernández advierte que el partido debe normalizarse y definir su rumbo tras octubre.

El pueblo habló a través de las urnas y el mensaje fue negativo. Las críticas hacia Spinolo por falta de gestión y un “gobierno en pausa”, las quejas por un sistema de salud con graves falencias sostenido por sus trabajadores, y el déficit habitacional, entre otras necesidades básicas insatisfechas, se reflejaron en la derrota electoral del intendente este domingo.

En ebullición, con bloques propios y nuevos liderazgos en concejos y la Legislatura, el PRO se reorganiza en los territorios y busca recuperar su influencia.

La derrota electoral marcó un revés histórico para Lunghi, cuyo espacio quedó relegado al tercer puesto en Tandil. La dispersión del voto, internas en los partidos aliados y la falta de renovación en la gestión debilitaron su propuesta, mientras los votantes optaron por una alternativa consolidada que capitalizó la crisis y el desgaste acumulado de la administración local.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires quedó golpeado: perdió bancas, enfrenta internas y debe reorganizarse de cara al 26 de octubre.

La elección de este domingo dejó en evidencia el malestar social por la crisis sanitaria y el déficit habitacional que golpean al distrito. Con Fuerza Patria en ascenso, el oficialismo quedó en la cuerda floja: “Este plebiscito fue totalmente negativo para el intendente”, remarcaron.

El oficialismo local resaltó la importancia del triunfo en un escenario de polarización entre las principales fuerzas políticas.

Conocé cuántas bancas logró cosechar la tercera vía en la Legislatura, cuáles fueron las primeras reacciones y cómo sigue la interna radical.

El intendente y candidato a senador resaltó la normalidad de la jornada, llamó a votar y mencionó los ejes que abordará desde Somos Buenos Aires.

El jefe comunal resaltó que el desdoblamiento de las elecciones permite evaluar si "las gestiones municipales están dando respuesta" en un contexto económico y social complejo. Destacó también la posibilidad de mostrar lo logrado durante sus 10 años de gobierno y subrayó que la lista de Somos Buenos Aires busca "seguir transformando Saladillo".

El intendente y candidato afirmó que buscará "llevar la seguridad de Tigre a toda la provincia" y cuestionó a Kicillof por obras pendientes en la región. Nicoletti cierra en La Plata este jueves.

El diputado de la Coalición Cívica criticó los dichos de Sebastián Pareja, quien afirmó que para la lista de LLA se buscó “al Homo sapiens bonaerense” que defendiera las ideas de Milei, e instó a votar por una oposición capaz de poner límites reales al oficialismo, destacando a Somos BA frente a “la izquierda y los liberales truchos funcionales a Kicillof”.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.